Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

jueves, junio 22, 2017

Comenzamos con las aventuras de Lara Jean.


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Espero que estén teniendo un buen jueves y para alegrarles aún más el día les traigo la reseña del primer libro de la trilogía de Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que está contado a través de nuestra protagonista Lara Jean, este libro lo había comenzado hace mucho tiempo atrás, pero sinceramente no era el momento para leerlo porque lo dejé y hace unas semanas tenía muchas ganas de leer algo romántico y liviano y decidí continuar con este libro y me llevé una muy grata sorpresa.


Lara Jean es una adolescente que junto con sus dos hermanas Margo y Kitty, y su padre son quienes conforman una familia muy entretenida y auténtica con quienes me he llevado muchas sorpresas. Lara Jean tiene la manía de escribirles cartas a los chicos de los que se ha enamorado, estas cartas pueden ser de amor o de odio, pero eso es lo de menos porque son cartas que guarda sólo para ella, pero la vida de Lara Jean da un vuelco cuando una situación complicada pasa en su vida. 

Los personajes de Jenny Han a mi siempre me gustan mucho, Lara Jean es una buena protagonista, una chica que uno llega a tomarle mucho cariño, al igual que a los demás personajes, aunque Margo, su hermana mayor a ratos me fastidiaba, Kitty la menor se me hacía muy madura para su edad y eso me pareció muy positivo, por otro lado Josh y Peter, los personajes masculinos me han sorprendido, sobre todo uno que toma gran protagonismo y nos entrega un romance muy entretenido y juvenil.

Este libro es muy distinto a la trilogía Summer de Jenny Han (una de mis trilogías románticas favoritas) y tenía mucho miedo de compararla y no sentirme satisfecha, pero me he sorprendido con una historia llena de muchos condimentos positivos, tenemos romance, situaciones ficticias mezcladas con problemas de la vida real, sentimientos profundos y mucha entretención. 


Lo único negativo que en un principio se me hizo un poco lento y no tenía muy claro hacía donde iba la historia, pero una vez que va tomando forma uno no puede parar hasta terminarlo.

Mi calificación es 4/5 por ser un libro muy bueno, ameno y por hacerme ir de inmediato a leer el segundo.

Les dejo a continuación el orden de lectura de esta trilogía por si no lo han hecho y se motivaron después de la reseña, aunque sólo el primer y el segundo están en español, el tercero salió recién este año.


Espero que me cuenten si han leído este libro
un gran beso!








You Might Also Like

47 comentarios

  1. HERMOSA RESEÑAAAA !!!!!
    ADORO ESTOS LIBROS, SON SÚPER DULCES Y BELLOS <3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola querida!

    Buena reseña, pero estos libros no me tincan nada de nada, soy sincera al decirlo, pero me sucede lo siguiente, como ya te conozco un poco me sorprende que ya vayas por acabar el segundo, y eso de alguna forma me tienta a leerlos, pero no, no es el momento.
    Buena reseña y bellas fotos, cariños! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Este libro lo leí hace tiempo y tengo un grato recuerdo, una lectura juvenil con romanticismo de por medio, ligerita e ideal para desconectar de otras más pesadas. En cambio el 2º no me gustó tanto, la verdad... a ver que te parece a tí se lo lees.

    Un saludito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me han dicho que el segundo es peor y mejor jaja así que lo leeré para saber que tal!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaa!
    Me gustan mucho estos libros, aunque todavía no he conseguido el tercero que salió hace poquito, así que me alegro que vos también los hayas disfrutado ♥
    Adoro a Kitty <3 si que es madura para su edad... jajaj. Peter y Josh un amor también <3<3
    Espero que puedas leer el segundo!
    Un placer leerte <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Si estoy en eso, ahora estoy leyendo el segundo para cuando tengamos el tercero en español pueda disfrutarlo también!

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí hace unos veranos y aunque recuerdo poco de la historia, si que me acuerdo de que me gustó y que me enganchó mucho ya que casi lo leí del tirón. Sin duda es perfecto para esta época en la que estamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque acá hace mucho friooo de todas maneras me gusta leer de vez en cuando algo liviano-romántico!

      Eliminar
  6. Hola Meg!
    De vez en cuando saco mi lado mamón y cursis con ciertas cosas jajaja y si soy sincero, hace tiempo no leo un libro de este estilo; pero me echa para atrás el hecho de que no sea autoconclusivo y actualmente tengo tantas sagas apuntadas que me da miedo seguir agregando, así que lo voy a descartar.
    Continúo diciendo que tus reseñas son geniales, y envidio sanamente tu talento para la fotografía, área en el que yo soy un asco :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Pedro muchas gracias ❤
      La verdad es que te entiendo, el otro día me di cuenta que cada libro nuevo que empiezo es saga y me dio un ataquee!! jajaja

      Eliminar
  7. Hola!!!! Ya tengo los libros y no se porque rayos no los comienzo si les tengo muchas ganas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahaha suele pasar eso. Yo tuve los de Raven por siete meses y por fin los empecé!
      Es que uno debe sentirse apto para leer ciertos géneros, quizás no era el tiempo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Esta trilogía tiene ese algo que engancha, y en mi lo hizo, y eso que no leo nunca libros de esta temática. Pero este me encantó, hace poco leí la segunda parte y me gustó aún más, por lo que espero ansiosa la última parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay estaba leyendo la segunda, pero sentí que no me enganché, lo dejé porque debe ser que yo soy el problema por no leer mucho de este género y lo retomaré luego con más animo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el verano pasado, y también la continuación, "PD.Todavía te quiero", y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Además, empaticé bastante con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que genial empatizar en ese sentido con las protagonistas, a mi también me gustó mucho ella!

      Eliminar
  10. ¡Hola Meg!

    Me gusta el romance, pero todas las novelas contemporáneas que tratan la temática, me cargan, me parecen demasiado superficiales, no sé por qué. Lo bueno de este libro es que es ameno, eso le da un plus, pero que lata que empiece lento. Lo otro que me gusta es la mezcla entre narración y formato epistolar. Lo han elogiado tanto en los blogs que le tengo curiosidad, si lo llego a leer, no dudaré en tirarlo por la ventana si no me gusta jajajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajajaa yo creo que lo tiraras por la ventana. Es que no se como explicarlo, quizás en otro momento de mi vida no me hubiese gustado, pero justo ahora necesitaba algo liviano, sin una narrativa compleja y por lo mismo me ha gustado porque era lo que quería, pero si lo catalogamos o lo comparamos con otros libros románticos, no se. no creo que te guste jajaja

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro pero nunca se ha dado la ocasión... a ver si ahora que en verano tengo más tiempo me animo definitivamente porque despues de leer tu opinión tengo más ganas jeje
    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
  12. PD: soy nueva seguidora! :)
    Espero que podamos leernos amenudo, a partir de ahora ^^
    Mi blog es: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Esta trilogía encabeza mi lista de pendientes ya que no paro de leer buenas reseñas :D
    Gracias por compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Meg!
    ME ENCANTAN ESTOS LIBROS, SON DEMASIADO PRECIOSOS.
    Me alegra saber que tu también los estas disfrutando, haz hecho una reseña preciosa.
    Yo en estos momentos estoy leyendo la tercera parte y OMG! me esta encantado, me encanta Lara Jean.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy porfa que llegue la tercera parte en español!!! quiero leer YA tu reseña querida!

      Eliminar
  15. Holaaa!!! la verdad es que no se si quiero leer este libro, por que me hace acordar a el libro Mi Plan D, y ese no lo pude terminar. De todas formas me gustaría darle una oportunidad a alguna novela de Jenny Han. Besos y gracias por la reseña.

    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si no quieres leerlo, no lo hagas, po que puede que no lo disfrutes!

      Eliminar
  16. ¡Hola Meg!
    Sinceramente hasta ahora no me había llamado la atención esta historia pero tu reseña me gustó mucho así que le daré una oportunidad :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no suelo leer este tipo de libros (quizás unos tres o cuatro al año) pero es liviano y entretenido y hay que tomarlo como tal! un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    Tenía intención de leer estos libros pero al ver que la autora iba alargando la historia y algunas opiniones que fui viendo... me hicieron pensar que quizá no iban a gustarme así que al final opté por dejarlos de lado.. puede que algún día me anime a leerlos entre otros libros más densos pero de momento esperaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota demasiado cuando hacen esto. Me pasó con la saga de Valeria, cuando supe que la autora cambió el final para hacerlo saga me desanimé y no seguí leyendo!

      Eliminar
  18. Leí sólo el primero. Me gustó pero... hay demasiados libros y demasiado poco dinero jajaja aunque si viese los otros dos baratos me lanzaría a por ellos, porque son adictivos y muy frescos, perfectos para despejarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii como dices tu son muy frescos y livianos, por lo mismo este tipo de libros los leo en digital sobre todo cuando son sagas jaja

      Eliminar
  19. ¡Hola, Meg!
    Me encantan cada una de las imagenes, son preciosas, respecto a tu reseña estos libros los he disfrutado un monton, ya solo me falta leer el tercero y pienso que su segunda parte fue aun mejor que esta, definitivamente, tal y como dices, la dulzura esta presente en cada una de sus paginas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, me haré el tiempo de leer el segundo (o de continuarlo) ya que me han dicho muchas que es mejor!

      Eliminar
  20. HOLA, MEG!
    Me alegro mucho que te gustara este bebé dsjajdsj
    Ojalá puedas continuar con P.S. porque es lo que le sigue de cardíaco.
    Además: AMO TUS FOTOS jshdjhs
    No sé no sé no sé por que me gustan tanto y no me canso de decir que soy tu fans en ese aspecto hahaha
    Anyway, siempre es un gusto leerte.
    Nos leemos :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy genial que me cuentes eso porque lo empecé y lo dejé así que si es así lo continuaré!!!!
      Linda muchas gracias ❤❤❤❤❤❤❤

      Eliminar
  21. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, estos son de mis favoritos de Jenny Han, me gustó bastante eso que tiene de mormalito, con situaciones reales, pero con romances juveniles bien hechos, ja, tengo muchas ganas de leer el último, a ver qué tal me va con él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta trilogía de Jenny Han porque siento que todos los libros son súper dulces <3

    A diferencia de ti yo disfruté de su trilogía anterior hasta que llegó el tercer libro, que para mí lo arruinó todo y casi me hizo no leer este libro *gasp*

    Aunque no son ninguna maravilla, al igual que los libros de Morgan Matson son para cuando dan ganas de leer un romance de esos que te dejan una sonrisa tonta y el azúcar por las nubes. Aunque Lara Jean me desespera un poco a lo largo de los tres libros sigue siendo aterrizada siempre y Peter es un amor <3

    Ojalá te gusten los siguientes, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es exacto para esos días en que quieres algo liviano y dulce!
      espero seguir con los siguientes!

      Eliminar
  23. ¡Huooola!
    Tengo el primer titulo de esta trilogía {supongo que es una trilogía} en mi estantería desde hace mucho tiempo, pero siempre que termino de leer mi lectura actual y quiero ponerme con otra romántica, siempre termino decantandome por otra.
    Los primeros libros que leí de esta autora fueron los de la trilogía Summer, y al ver que dices que son muy diferentes comparando con esta historia y que te ha gustado tanto, creo que terminaré dándole una oportunidad finalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sentí que sobre todo la protagonista es mucho más madura que la de la trilogía summer que me ha gustado bastante.

      Eliminar
  24. Me gustó mucho, a ver cuándo me pongo con el 2 :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar