Reseña: Firefight - (The Reckoners #2)

lunes, agosto 07, 2017

"Que ellos hagan el mal. Yo los detendré"
Queridos y queridas lectoras  hoy es día de continuar con la trilogía The Reckoners, esta vez con Firefight el segundo libro de Brandon Sanderson el cual disfruté mucho al igual que su primer ejemplar.
LA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS

Brandon Sanderson     Nova     2016
422 pág     The Reckoners#2    Fantasy / Ciencia Ficción


Firefight inicia al tiempo después del término del primer libro, acá nos encontramos con mucha menos acción, pero con más trama, se nos explican varias situaciones que quedaron a medias en el primero y lo disfruté de igual manera que Steelheart, sobre todo por el cambio de localización, ya que aquí cambia el escenario y nos movemos a otra ciudad que se me ha hecho mucho más grata de comprender, aunque Brandon sigue haciendo difícil de imaginar ciertas cosas, pero me gusta que juegue con nosotros, que nos desafíe y que nos haga explotar lo máximo como lector.

Acá nos encontramos con nuevos personajes, se suman más Épicos con mucho poder y nuevos Reckoners que me han gustado mucho, sobre todo un personaje en especial, Mizzy, se me ha hecho muy carismática y le he tomado mucho cariño, al igual que David, ya que cada vez me gusta más, testarudo y todo, me cae bien, me agrada lo que el autor ha hecho con él, su forma de pensar, de cuestionar todo, la manera en que enfrenta el peligro y el desafío constante de ir superándose.

"O bien yo era lo que los Reckoners necesitaban o bien un imprudente peligroso; quizás ambas cosas a la vez"

No quiero hablar mucho de este segundo libro, ya que la idea es no espolearlos absolutamente nada, solo les comento que me gustó un montón, quizás no tanto como el primero ya que me faltó mucha más acción en las páginas centrales, pero a pesar de ello me ha encantado lo compleja que se pone la trama, y el final tiene un giro increíble que jamás me lo esperé. Este libro tiene trae un relato corto de unas 30 páginas llamado Mitosis  que se sitúa entre el libro uno y dos de esta trilogía y así podemos enterarnos de algunas pequeñas cosillas que pasaron durante ese tiempo.


Si les gustó el primero este les va a gustar de igual manera, por mi parte estoy amando a Brandon Sanderson cada vez que leo un libro de él. 


Una vez más muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Un gran beso!


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Manera de devorarte estos libros tú, ah jajajaja
    Qué puedo decir que ya no haya dicho. No me faltan ganas de entrar en los mundos que ha creado Brandon, pero no sé cuando podré comprar un libro de él 😞
    Me alegra mucho que los estés disfrutando y te estén gustando tanto. Cuando lea alguno al menos tendré a quién preguntarle dudas haha
    ¡Abrazos, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY PRIMER COMENTARIO POR PRIMERA VEZ! 🎉🎊 Un saludo a mi mamá, mi papá, mis hermanas y mis libros(? jajajaja Me siento poderoso. Pobre, pero poderoso 😂

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJJ que risa eso de un saludo a mi mamá jajajajaajajajaja
      Ojalá puedas leer algunooo y así poder comentarlos!!

      Eliminar
  2. Hola!! coincidimos en impresiones, un libro muy visual y entretenido pero me sigue faltando conocer un poco mas a los personajes algunos que pasan sin pena ni gloria. Veremos que sorpresa nos depara Calamity!! ya lo iremos comentando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es cierto que hay poca profundidad en los personajes!
      Ya estoy ansiosa por leer Calamity!

      Eliminar
  3. Hola Meg !!
    Ya voy por la mitad de este libro, así que leí hasta como la mitad de tu reseña para no llegar a leer algo que no deba jaja
    Como siempre hermosas tus fotos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntillas por esta reseña porque aun no tengo claro si voy a leer esta historia, a cada rato voy cambiando, jejeje. Pero me quedo con que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Voy a empezar diciendo que he leído la reseña por encima por si me encontraba con algún spoiler del libro anterior. Veo que el libro te ha gustado y debería de leerlo, aparte de que veo que tiene unas portadas preciosas, osea, me encantan. Veo que el primer libro te encantó, y a pesar de que a este segundo título le hayas puesto una estrella menos, creo que los voy a leer. Echo de menos leer este género...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tiene una estrella menos solo porque el ritmo no es tan frenético como el primero, pero la historia sigue igual de buena!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Meg!
    Tengo muchas ganas de leer a Brandon Sanderson pero creo que empezaré por algo autoconclusivo antes de meterme con una saga. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Por cierto, te nominé a un Book tag en mi blog, espero que puedas hacerlo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Meg! Leí hace tiempo la primera parte, y no recuerdo mucho, pero tengo este en la biblioteca y estoy esperando que salga la tercera parte para volver a leer el primero, y así seguir con la trilogía.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Si es buena idea esperar el tercero, así los lees juntos y no pasa mucho tiempo entre uno y otro!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Meg!
    Pues paso super por encima de la entrada porque con todas las buenas reseñas que he escuchado y leido de Steelheart cada vez tengo mas ganas de leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado tambien.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. No puedo esperar a leer el segundo! Como aun no llega a mi país me estoy comiendo las uñas por la intriga. Me alegra que se mantenga la calidad de la historia y sea un buen libro, porque eso es lo que más espero de él, que me atrape tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar